logotipo
da panocha
gastronomía italiana
comida para llevar
c/Josep Joaquín Landerer, nº1- 03202 Elche, (Alicante)- España -
Tlfo: +34 966 061 181
Vinos y Licores

Los antiguos griegos llamaron a Italia Enotria, "Tierra del vino". La diversidad de sus vinos de norte a sur es un gran placer. Es el primer productor de vinos del mundo y, además, el que más clases y marcas distintas ofrece.

Cada región es fiel a sus tradiciones vitícolas y tiende a promover sus propias denominaciones. Como resultado hay más de doscientas zonas vitícolas oficiales y unos dos millones de productores.

En Italia se elabora vinos de todos los estilos, incluidos licorosos y espumosos, aprovechando la enorme diversidad de microclimas y emplazamientos aptos para el cultivo de la vid. Italia tiene una larga tradición vitícola que se refleja en algunos vinos magníficos y un gran número de vinos con carácter.

Aquí te mostramos una representación de cada una de esas zonas privilegiadas. Podrás elegir por ejemplo entre el clásico Chianti, hasta el divertido Lambrusco en todas sus versiones, pasando por otras joyas como Terre degli Eremi, Sangue di Giuda, Fragolino, Giacobacci, Barbera y terminar la cena con un magnífico Limonchello.

También podrás elegir nuestra típica cerveza Peroni ó la famosa Agua con gas San Pellegrino.

Foto Sangue di giuda
Foto Terre degli Eremi
Foto Giacobacci
Foto Fragolino
Foto Barbera
Foto Chianti
Foto Lambrusco tinto
Foto Lambrusco seco
Foto Lambrusco rosado
Foto cerveza Peroni
Foto Agua San Pellegrino